Entrevista a Gabriel García.

  • ¿Cómo fue para ustedes esta reunión?

Para nosotros fue muy positiva porque la idea era que todos los que estábamos presentes fuéramos escuchados y Julio Larroca nos dio el espacio al atendernos.

  • ¿Qué se logro o que opciones se les dio?

Primero planteamos las necesidades nuestras lo que el club opina (por Almirante Brown), lo que los clubes consensuaron con el petitorio que es más o menos lo mismo, que el torneo federal 2018 se pueda jugar con normalidad y que a futuro para todos los equipos que tengan plaza fija los cambios no sean tan abruptos eso es lo que logramos que nos escuchen y tomen nota de los pedidos de los clubes involucrados en base a eso después se va a tramitar en reuniones posteriores del consejo federal si le dan lugar o no a estos petitorios.

  • ¿Tienen dudas de su petitorio sea tenido en cuenta?

Nosotros sabemos desde un principio que hay un despacho que es el 12407 que la verdad no es favorable para nosotros porque no se iba a jugar y el año venidero iban a ser campeonatos de playoffs. Después hubo otro circular donde hubo algunas modificaciones como que iba a haber algunas zonas regionalizadas entre 6 o 10 equipos con duración de 2 meses y medios o tres con algunos cruces y después los playoffs de los que siguieran clasificando. Y lo que nosotros pedimos es lo que te dije antes, además que todos los equipos que lograron conseguir plaza tienen un derecho adquirido  y si se juega playoffs, quedas eliminados te volvías a la categoría de origen. (En este caso a la Liga Cordobesa De Fútbol).

  • Esto es un  retroceso para el fútbol del interior

Si. Somos un club humilde que nos ha costado mucho llegar a donde estamos, además del trabajo de convicción, hemos logrado acceder al federal b y bajar dos categorías para atrás no es bueno.

  • Hicieron una buena campaña en pocos años de la mano del director técnico Carlos Gaitán

Así es,  nosotros vemos con buenos ojos la posibilidad o ilusión de algún momento ascender a un Federal A

  • Sobre los cambios en el Nacional B a la ahora de trasladarse para cada partido nos dijo:

La gente del interior ya tiene incorporado esto de los traslados y no así la gente de la Metropolitana porque ellos quieren moverse en espacio reducidos y no trasladarse por una cuestión de gastos. A los del interior siempre hemos bailado con la más fea digamoslo asi y esta no va a ser la excepción.

 

 

Dirigentes de Almirante Brown, Arbentino Peñarol, Tiro Federal y 9 de julio de Morteros que se participaron de la reunión en AFA