Finalmente hoy, en sesiones extraordinarias, el Concejo Deliberante aprobó por 17 votos a 13 el pliego de recolección de residuos.

“Este es un pliego sumamente caro” dijo Marco Galán, presidente de la mutual Carlos Mugica y director de La Ranchada. Agregó que “la ciudad de Córdoba va a gastar mas de 200 millones de pesos por mes, 2.400 millones de pesos al año. Uno va viendo que ha ido creciendo casi el 70% de lo que la Municipalidad destina a la basura”.

Galán destacó también que a pesar del reciente derrame de la planta Taym y la baja previsibilidad que hay con las instalación de CORMECOR, “Mestre no tuvo en cuenta el tratamiento de residuos de una manera mas amigable y tampoco se contempló el trabajo mancomunado con los cartoneros, carreros o cirujas”.

Por su parte los concejales de la oposición, Unión por Córdoba, Fuerza de la Gente y ADN mostraron su preocupación por el “apuro” para aprobar el pliego. Previamente a la sesión los bloques opositores comunicaron las irregularidades por las que atravesó la aprobación del pliego luego de la audiencia pública, sin embargo, se aprobó de todas formas.

 

Categorías