El Ente Nacional de las comunicaciones (ENACOM) viene incumpiendo con el fondo de fomento para medios comunitarios establecido en la ley 26552.

Desde la red FARCO (Foro Argentina de Radios Comunitarias) impulsan una conferencia de prensa para este día martes 19 de Septiembre en la sede de ENACOM, para reclamar la premisa de “fomento de medios comunitarios” que todavía sigue vigente en la respectiva Ley. Luego de dicha conferencia se dará lugar a una reunión entre los integrantes de la red de medios comunitarios y representantes del organismo.

Pablo Antonini presidente de FARCO, indicó que un punto importante del reclamo es el inicio de la mesa de trabajo por deudas 2015, que se definan las lineas 2016 y que se hagan las lineas 2017 porque es la obligación legal que tiene el organismo de hacer.

Bajo la premisa “sin medios comunitarios no hay democracia” los distintos medios nucleados a FARCO, promueven el cumplimiento de la Ley ante el ENACOM, organismo responsable de conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el proceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.