Desde el pasado jueves y hasta el sábado las radios comunitarias del Cono Sur se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, convocadas por la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER).

El presidente de FARCO, Pablo Antonini destacó que “es un encuentro no sólo para analizar el contexto sino que pasamos a una etapa de plantear iniciativas para llevar desde el Cono Sur al conjunto de la red latinoamericana”.

La reunión es parte de los encuentros regionales que realiza la red latinoamericana de emisoras populares y participan representantes de radios asociadas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. “Es una manera para descentralizar los debates y las decisiones e impulsar propuestas en distintos aspectos, que van desde la sostenibilidad hasta la producción informativa y la formación”, señaló.

En la jornada del viernes, Leonel Herrera, presidente de ALER e integrante de ARPA, la red de radios populares de El Salvador, expresó que “es una jornada para intercambiar miradas sobre el contexto de nuestros países, para coordinar esfuerzos, para articular y tratar de incidir de manera más efectiva en nuestros contextos, coordinando no sólo con los medios populares sino con las organizaciones sociales también”.

fuente: Agencia FARCO