En barrio Ciudad de Los Cuartetos un grupo de jóvenes todos los domingos se juntan a rapear. Improvisan, manifiestan y expresan sus sentimientos a través de este género musical. Además existe en la comunidad una diversidad de manifestaciones artísticas, culturales y deportivas que se promueve desde el salón comunitario de la Capilla.

La juventud del barrio Ciudad de Los Cuartetos participa de un espacio comunitario donde realizan actividades artísticas relacionadas a la música y el teatro, además de compartir la merienda: el café con leche. Fresia, vecina y referente del sector manifestó “no contábamos con ningún lugar de encuentro para los jóvenes, solo estaba la calle”.

El rap fue la práctica que causó mayor interés a los jóvenes que su sumaron a los encuentros, Axel un joven rapero del barrio definió el rap cómo “una forma de manifestación, una forma de expresar sentimientos” y agregó “con la Fresi queremos hacer esto para que los chicos no anden en la calle”. Por otro lado Daniel, otro joven que práctica este género  contó cómo surgió la movida rapera  “un día fui a la casa de mi tía y  me llevaron a una plaza donde van todos raperos y dije: lo voy a invitar al Axel; y fuimos como 9, y nos gustó. Por eso comenzó todo esta movida en el barrio, para que se vea un poquito mejor y no andemos en la calle echando moco y estemos acá cantando”. Los días domingos a las 19:30hs los jóvenes realizan una competencia de rap donde le muestran a la comunidad lo que sienten a través de sus improvisaciones, cobran una entrada de 10 pesos que forma parte del premio de la competencia.

Otros jóvenes del barrio realizan otras actividades recreativas y artísticas, hay una banda de cuarteto que hace covers de La Mona Jiménez, un cantante de rock cristiano y “los pibes” que juegan al fútbol.