El pasado Martes 25 de Julio se llevó a cabo una movilización para decir “Basta de Travesticidios y Transfemicidios”. La movilización se convocó para pedir justicia por el asesinato de Laura Moyano, el 25 de Julio de 2015.

A dos años de la muerte de Laura, la jóven trans que fue asesinada en una construcción abandonada de la avenida Donato Álvarez, a la altura de Villa Allende Parque, de la ciudad de Córdoba; su familia, amigos y una serie de organizaciones sociales como ATTTA (Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina), Izquierda Al Frente, Pan y Rosas, entre otras, se reunieron para pedir Justicia por la muerte de Laura y de otras tantas personas trans y travestis que fueron asesinadas.

A la voz de “El estado es responsable” reclamaron el esclarecimiento del hecho y que se encuentren a los culpables, implementación de la ley de Identidad de Género que garantice el acceso a la salud, educación, vivienda digna, inclusión laboral para personas trans y travestis, infancias trans sin discriminación y violencia, implementación de la Esi (Ley de Educacion Sexual Integral).
Marcharon desde Colón y Cañada hasta “La fuente del perdón” en el Patio Olmos.

Hablamos con Guadalupe Mias, directora de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, sobre los acontecimientos de ese día.

Categorías