El domingo asambleas vecinales y ambientales realizaron una acción simultánea de ralentización y volanteo informativo en varios puntos de la ruta nacional 38 que recorre el valle de Punilla, en la provincia de Córdoba. Esta acción colectiva busca concientizar acerca de la habilitación del trazado de una autovía por un yacimiento de uranio, afectando las vertientes de agua y desmontando en zona protegida.

En declaraciones a FARCO, Monica Vásquez, integrante de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo regional (Codebona), destacó que la actividad fue muy positiva y fue bien recibida por los habitantes de la zona. “Las personas que se acercaron estaban entusiasmadas y propusieron volver a reunirse para hacer algo para rechazar la Autovía de Montaña”, contó.

Por su parte, el gobierno provincial trasladó ayer nueva maquinaria pesada a la zona para avanzar con la obra, desestimando las protestas y vulnerando el derecho ciudadano a participar en la toma de decisiones y afectando con su accionar tanto a las Sierras como al Bosque nativo.

Fuente: Agencia FARCO