Desde “La Ranchada” estuvimos en comunicación con Gustavo Martínez, delegado de Arsat, por diversos reclamos de los vecinos, quienes sostuvieron que hubo demoras en la entrega de dichos artefactos, y que muchos quedaron sin atención, en el CPC ubicado en Ruta 20.

Martínez comento como fue el cronograma de entrega y cuál fue la problemática que se desarrollo en el lugar e indicó: “Nosotros estamos recorriendo todos los CPC de la cuidad de Córdoba. En cada CPC atendemos de 9:00hs  a 13:00hs, y tratamos de atender a la mayor cantidad de gente posible. Dé hecho ahora estamos atendiendo a 550 personas aproximadamente”.

Ante los reclamos de los vecinos ante las demoras,  el delegado señaló: “No podemos atender a 2.000 personas por día, por una cuestión lógica, pero nosotros damos los números, a partir de las 8:00hs, para que justamente, la gente no espere al “vicio”, y se les avisa que no hay mas números”. “Hay algunos que se quedan  esperando a ver si podemos habilitar más, pero los números tienen un horario de atención”.

Con respecto a la entrega de los decodificadores, explicó: “Fueron entregados en su totalidad, y una vez que se termino de atender a toda la  gente, porque  hoy se atendió  mas rápido, seguimos atendiendo a las personas  que venían. De hecho, las que estaban enojadas, ya fueron atendidas y se fueron a su casa”.

Por último, menciono como debían hacer las personas que se quedaron sin números para la entrega, declaro: “Ahora vamos a estar mañana y el lunes en el CPC  Colón, y el martes y el miércoles de la semana que viene, es decir el 27 y 28, en el CPC de  Monseñor Pablo  Cabrera, Concluyo Gustavo Martínez.

 

Cabe aclarar que podrán adquirir el equipamiento quienes, además de no haber recibido el decodificador con anterioridad, sean titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, invalidez o desempleo), jubilados y o pensionados que perciban haberes mínimos, beneficiarios de planes o programas sociales nacionales o provinciales, e instituciones o establecimientos que desarrollen actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.