En las últimas horas de esta mañana algunos de los cursos de agua han desbordado su cauce por lo que se pide a vecinos y turistas mantenerse fuera de las zonas de peligro y acatar las advertencias de las autoridades policiales, municipales y de Defensa Civil.

Al promediar el mediodía de este miércoles, diferentes ríos y arroyos de las Sierras de Córdoba permanecían con sus aguas en ascenso por lo que, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, se recomendó alejarse de las correntadas y evitar el cruce de vados o puentes que pudieren estar con agua sobre la calzada.

Según lo informado por el organismo del Ministerio de Gobierno, en la zona de Alpa Corral personal de Bomberos Voluntarios que patrulla el lugar confirmó que el río Las Moras tiene una creciente de un metro y medio, y El Talita está en ascenso.

Por otro lado, se conoció que el río Los Reartes -a la altura de Inti Yaco- aumentó en dos metros, en tanto en La Paisanita se aguarda una crecida de más de dos metros para la tarde. En cercanías de Villa Berna, el río del Medio incrementó su caudal en un metro y medio. En Berrotarán, en tanto, el río de Los Sauces creció dos metros.

Milimetraje caído

Alcira Gigena 53mm
Almafuerte 24mm
Alpa Corral 38 mm
Alta Gracia 15mm
Bialet Masse 12mm
Berrotarán 41mm
Carlos Paz 18mm
Cosquín 13mm
Icho Cruz 23mm
La Calera 20mm
La Cumbrecita 48mm
La Granja 15mm
La Falda 6mm
La Paz 28mm
Los Cóndores 50mm
Los Hornillos 41mm
Malagueño 16mm
Mendiolaza 17mm
Mina Clavero 32mm
Potrero de Garay 40mm
Río Ceballos 10mm
Río Tercero 25mm
Saldán 16mm
Salsipuedes 8mm
Santa María 16mm
San Agustín 22mm
San Carlos Minas 15mm
San Javier 60mm
Tanti 23mm
Villa Amancay 47mm
Villa General Belgrano 29mm
Villa Giardino 10mm
Villa Las Rosas 47mm
Villa Rumipal 48mm
Villa Yacanto 47mm

Fuente:Portal de noticias del Gobierno de la Provincia de Córdoba.