El Centro Comunitario esperanza  está realizando junto a la Secretaria de Prevención y Asistencia de las adicciones de la Provincia de Córdoba,el programa “recreando el verano”, el cual se encarga de llevar adelante diversas actividades de recreación, para brindar información a los niños de distintas edades sobre los tipos de adicción.

Desde “La  Ranchada”, estuvimos en comunicación con Inés Medrano referente del centro comunitario, quien nos comento acerca de  programa  que realizan e indico: “Recreando el verano se trata de una secretaria que se abrió hace poco en la parte del gobierno, que es prevención a las adicciones”.

A su vez añadió: “Desde muy chicos hay que hablarles a los niños de temas que a lo mejor para uno grande sea “groso”, pero los chicos entre juegos y juegos, aprenden que es lo bueno y lo malo”.

La referente del centro comunitario  manifestó su  satisfacción al poder formar parte de este proyecto y señalo: “Cuando me invitaron a sumarme a este programa me pareció muy bueno, porque a lo mejor a algunos padres le caiga “gordo”, como cuando se hablaba que iban a enseñar temas de salud sexual en las escuelas para los niños de diferentes edades. Pero con el tiempo uno en la casa, en la familia, trata de hablarles con palabras  para que ellos no se asusten. A lo mejor no lo sabemos explicarlo. Acá trabajamos con un equipo de profesionales, con psicólogos, trabajadora social y médicos, entre juegos y recreaciones ellos aprenden”.

Medrano invito a participar a este programa  a niños de edad escolar desde 7 años, como asi también a niños de 3 y cuatro años de edad con toda su familia. Este proyecto se realiza todos los miércoles de 18:00hs a 20:00hs, en el Centro comunitario esperanza.