En el marco del día del trabajador, las mujeres trolebuseras que desde el año pasado instalan una carpa en la explanada de la Municipalidad,reclamando el regreso a sus empleos,realizaron la Jornada “Recuperemos el 1ro de Mayo: Día Internacional de la Clase Trabajadora”, para frenar los despidos, la precarización, la reforma laboral y los tarifazos de Macri, Schiaretti y Mestre.

De la misma, participaron diversas agrupaciones, como así también la Interbarrial de mujeres de Córdoba,y juntas organizaron un locro como forma de manifestación, para  recuperar la unidad de las clases trabajadoras.

Belén Arbelo, integrante de la Interbarrial de Mujeres, expresó: “El encuentro interbarrial de mujeres tuvo su primer encuentro hace dos semanas.La idea es aglutirnarnos las mujeres de los barrios en base a distintas necesidades y reclamos”.

Y agregó:“Nos sumamos a una actividad,que en realidad la estaban organizando las mujeres trolebuseras, que todavía siguen desde le pasado en una carpa, exigiendo que le devuelvan su trabajo después de haber sido despedidas”.

“Ellas organizaron un locro en la carpa, junto con Mujeres en Marcha, Unidos y agrupaciones de bases clasistas.Nosotras nos sumamos porque un poco la consigna que pensamos “Recuperar el 1ero de Mayo”, es en el sentido de recuperar la unidad de la case trabajadora”, indicó Arbelo.

Audio: