La Nación junto a organizaciones sociales de distintos barrios del país, llevaron adelante el primer relevamiento de Asentamientos y Barrios Populares, el cual tiene como objetivo convertirse en un insumo a la hora de diseñar y planificar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta iniciativa se realizó como respuesta a la situación actual que atraviesan los Barrios Populares de distintos puntos del país. Barrios que reúnen al menos a 8 familias agrupadas o contiguas, donde mas de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos (red de agua corriente,red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal).

Certificado de Vivienda Familiar

Todas las personas que ya fueron relevadas por ReNaBap podrán solicitar el Certificado de Vivienda en cualquier sede de ANSES.

Información importante acerca del certificado:

  • Permitirá solicitar y acceder a servicios públicos (agua, gas y luz) y acreditar su domicilio ante cualquier autoridad.
  • Será expedido únicamente por la ANSES a quienes hayan participado del Relevamiento de Barrios Populares.
  • Es válido para acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas, sirviendo como domicilio legal o fiscal.