Durante el 28, 29 y 30 de abril se llevó adelante en la Casa del Docente de Suteba la XIV Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), de la que participaron representantes de 80 radios populares, de más de 15 provincias de distintos puntos del país. Durante las tres jornadas se debatió en comisiones sobre las audiencias, la línea editorial, la construcción de la agenda, las articulaciones y los vínculos con las organizaciones y la comunidad, la perspectiva de género y la participación de jóvenes en las emisoras, la lucha por el derecho a la comunicación, y la importancia de definirse como trabajadores y trabajadoras. Las conclusiones se publicarán en un documento en los próximos días.

Además, durante la primer jornada de la asamblea se aprobó la integración a la red de trece nuevas emisoras de distintos lugares del país.

Pablo Antonini, presidente de la Mesa Nacional de FARCO, destacó que hubo “un grado de participación y de incorporación de nuevas socias récord” y afirmó que tiene que ver con el contexto que se está viviendo: “estamos en un momento de retroceso, de avasallamiento, donde se recortan derechos y se atacan conquistas que habíamos logrado, lo que muestra que en vez de desalentar la participación y lucha, la refuerza”.