En San Pedro, cuidad de la provincia de Bueno Aires, recicladores se manifestaron frente de la Municipalidad para pedir por mejores condiciones de trabajo, lo cual viene prometiendo el gobierno desde hace mucho tiempo.

En un operativo desproporcionado la policía reprimió con balas de goma,y detuvo a todos los recicladores,mientras que algunos culminaron hospitalizados.

Entre los detenidos se encuentran incluidos dos integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores. Por dichos hechos acaecidos, CTEP exige la inmediata libertad de los trabajadores y  luchan para que  se logre obtener, condiciones dignas de trabajo.

Esteban Gringo Castro, referente de CTEP Nacional, señaló: “En San Pedro hay un basural a cielo abierto donde hay compañeros y compañeras trabajando el reciclado”.”El basural a cielo abierto, es muy nocivo, tanto para el pueblo como para la gente que trabaja”.

“Los compañeros hicieron una protesta para conseguir guantes y ropa de trabajo, y eso termino en una represión donde metieron a seis compañeros presos, incluyendo a la compañera  Yaqui, que es una de las dirigentes principales junto con el compañero Sanchez, que están en la MTE”, manifestó Castro.

Audio: