Un grupo de manifestantes que representan a más de 182 familias de barrio Parque Esperanza, se oponen al desalojo de las tierras que ocupan desde hace cuatro años.Frente a esta problemática,los vecinos  que  mantienen ocupado un predio privado de 10 hectáreas sobre la variante Juárez Celman,llevaron a cabo una protesta frente a la Legislatura de nuestra cuidad, para pedir que no los desalojen de esos terrenos.

Desde “La Ranchada”, estuvimos presentes en el lugar, donde se pudo visualizar graves accidentes a causa del la represión que se manifestó por el accionar policial y tuvimos la oportunidad de dialogar con los vecinos de Celman, quienes indicaron: “Nosotros lo vivimos mal, porque por estar queriendo una tierra, le rompen la cabeza a un compañero, la llevan presa a una compañera.No nos vamos a mover de acá, porque tenemos tanto niños que necesitamos las tierras y queremos pagar la luz y el agua, pero no puede ser posible que le hagan tanto daño a la gente”.

Otro de los vecinos que estuvo presente en la protesta, aseguró: “Nosotros somos de Juárez Celman,vinimos pacíficamente a pedir nuestros derechos y que nos escuchen. Hoy quedaron sesionar para ver sobre la situación de expropiación y desgraciadamente mandan a estos infantes , que simplemente con un escudo y una “cosa” mas que tienen, porque nosotros no tenemos nada, nos amedrantan, nos rompen la cabeza, porque están acostumbrados este sistema político”.

Y prosiguió: “Si nosotros viniéramos con un arma grande yo estoy seguro que nos llevan como genocida o lo que sea. Pero sin embargo ellos si pueden atacar y hacer lo que quieran, porque están protegidos por los de arriba, por los que están en el gobierno. En cambio nosotros no, somos pobres”, concluyó.

Sentada frente a la legislatura

Este jueves, desde las 10 de la mañana, los vecinos de Parque Esperanza continúan con sus reclamos frente a la Legislatura de Córdoba con el objetivo de que se tome una medida que frene el desalojo. En este contexto, nos dirigimos al lugar con nuestro móvil para hablar con los vecinos.

Además, una de las vecinas expresó que en el día de ayer sufrieron agresiones por parte de la policía: “Pedimos que no haya violencia, fue muy feo ayer lo que vivimos. Y pido que se pare el desalojo, por todas las familias que vivimos ahí”.

Por su parte, en el lugar también hablamos con Andres Villalba, Presidente de la Cooperativa Parque Esperanza, quien nos comentó lo siguiente

Para finalizar, Villalba manifestó que ellos siempre buscaron el dialogo: “nosotros siempre fuimos a buscar dialogo, una solución por esta vía, el respeto y el entender la situación de cada una de las familias”, cerró.

Prórroga de 30 días

Cerca de las 13 horas, se confirmó el freno al desalojo de los vecinos de Parque Esperanza. Así lo afirmó Villalba a los micrófonos de La Ranchada.