Desde “La Ranchada”, nos comunicamos con Carlos  Andrada  presidente de la “Cooperativa Esperanza”, quién nos comento sobre la lucha que vienen sosteniendo los carreros  en defensa de sus fuentes de trabajo. A su vez, nos brindó detalles acerca  de la  represión  a la que estuvieron sometidos el día de ayer,  durante el reclamo que se impulso frente a la Municipalidad de nuestra ciudad y expresó: “Nosotros venimos hace dos meses sin cobrar, porque según se dijo en la municipalidad, no hemos trabajado estos dos meses. Antes de mentir, hemos trabajado, los controladores no lo habrán hecho”.

Andrada, explicó la situación por la cual tuvieron que atravesar  e indicó: “En nuestro caso tuvimos que ir a la municipalidad, porque es injusto que no se nos pague y bueno, ayer se genero una situación  bastante fea para la sociedad y para la gente de la cooperativa, qué no esperaba encontrarse con semejante negativa y posición por parte de los oficiales  hacia nosotros”.

A su vez añadió: “Las personas que fueron  reprimidas, fueron las de la murga de la cooperativa, no creo que sean violentas, porque tendrían que tener cuatro manos, dos para tocar los instrumentos y dos para tirar piedras  y agredir”. “Nunca fue nuestro objetivo  ingresar adentro del municipio, al contrario, nuestro reclamo era porque no nos atendían, también para poder obtener  una respuesta en una mesa de diálogo, y  tener explicaciones sobre el cobro”.

Por último, el presidente de la Cooperativa aseguró: “Nosotros queríamos manifestarle al intendente, nuestra situación y la posición que había dotado la entidad social, la cual firmo el convenio con nosotros como servidor urbano, manifestarle la negligencia y  decirle que eso genero conflicto. Nosotros estamos para trabajar”, concluyó Andrada.