Para tramitar el nuevo carnet hace falta el certificado de antecedentes nacionales. El objetivo de el nuevo plástico es unificar criterios de emisión. 

Roberto Perulero, encargado del CPC de Barrio Empalme, explicó que los requisitos para sacar el carnet municipal de conducir siguen siendo los mismos, sólo que ahora se pedirá el Certificado de Antecedentes Nacionales que se puede descargar e imprimir desde Internet o retirarlo en los centros habilitados de la ciudad como son los CPC de Empalme, Monseñor Pablo Cabrera y Argüello. El costo es de $125 que luego será descontado del valor real que fija la Municipalidad para de la licencia de conducir a un costo de $728 por 5 meses.

El objetivo de instalar un carnet nacional es una estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para unificar criterios de emisión y así priorizar la calidad de conductores que circulan en la vía pública, evitando las 10000 muertes en rutas anuales.

Los trámites ya se realizan  para entregar las nuevas licencias nacionales de conducir. Se estarán repartiendo sólo 50 turnos por día. A medida que se vayan multiplicando los recursos humanos y los centros de emisión, se podrá acelerar el proceso y así entregar más turnos por jornada.