Por el fuerte temporal en el Valle de Paravachasca, restringen el servicio de agua en la zona sur de Córdoba. El agua que bajaba producto del temporal se vio contaminada a causa la filtración de desechos provenientes de la planta de residuos industriales Taym.  Aguas Cordobesas cerró el ingreso de agua a la planta potabilizadora, esta disponible sólo el agua de reserva.  Solicitan cuidar el consumo.

El temporal que azotó el Valle de Paravachasca en la madrugada de este martes, desbordo la planta  de la empresa Taym.  Taym, propiedad del grupo Roggio, se dedica al tratamiento de residuos peligrosos provenientes de industrias, de aparatos eléctricos y electrónicos, y la descontaminación de otros productos. Vecinos  han visto residuos peligrosos flotando en el agua, y advierten que esta corriente llegue al canal del dique Los Molinos, de donde se abastece de agua potable al sur de la ciudad de Córdoba.  El agua  no se encuentra dentro de los parámetros de calidad normales luego del temporal, según Aguas Cordobesas “se observó un incremento en la turbiedad del agua en el canal que la transporta hacia la Planta Potabilizadora Los Molinos”.

Desde Aguas Cordobesas informaron que se restringió el ingreso de agua cruda a dicha planta hasta tanto se normalicen los parámetros de calidad establecidos. A raíz de estas maniobras, la planta se encuentra sin producción en este momento, trabajando únicamente con reservas. Los barrios comprendidos desde Nueva Córdoba hacia el sur estarán afectados con baja presión y/o falta de suministro.