Niños y niñas llevan adelante una revista barrial desde la Asociación Civil “La Casita”. Producen desde el contenido hasta la estetica de la revista. El mes que viene presentan la 1era edición impresa.

Barrio Ampliación Las Palmas está ubicado en el oeste de la ciudad de Córdoba, al oeste de Barrio Las Palmas, entre Avenida Colón y Avenida Don Bosco. Aquí funciona la Asociación Civil “La Casita” que tiene cómo objetivo ser un lugar donde los chicos y chicas se sientan contenidos. Hace 4 años tienen un espacio físico, no tienen personería jurídica y actualmente concurren 50 jóvenes. La institución tiene una historia familiar, llevaban a cabo tareas solidarias. Mientras conocian las necesidades de la comunidad, fueron sumando actividades para llegar cada vez más  a los jóvenes del barrio. Hay apoyo escolar, danza: Hip Hop, Jazz y Reggaeton; y deportes: hockey, voley, handball, fútbol.

La revista barrial es uno de los proyectos más importantes de la asociación participan jóvenes de barrio Ampliación Las Palmas, Las Palmas, La Madrid, Don Bosco y Villa Urquiza. Los jóvenes producen desde el contenido hasta la estética de la revista: El diseño de la portada, entrevistas, contenidos, juegos y horóscopo. Ahora están por lanzar la 1era edición, la hicieron con la ayuda de Mónica Loyola,  “la seño moni” cómo le dicen. Los encuentro son los días Martes a las 17:30hs.

Mónica Loyola, coordinadora del proyecto manifestó “la idea es que los chicos sean parte de la revista, que conozcan que partes tiene, que armen la revista con lo que ellos hacen y les interesa”. El mes que viene será la presentación de la revista impresa, habrá un evento donde los chicos explicaran cómo se hizo, y contarán su experiencia de cómo vivieron el proceso de trabajo. Mariela Macaluzo directora de la asociación expresó “el objetivo de la revista es que sea un modo de expresión de los chicos”.

Niños y niñas de la Asociación Civil "La Casita"

 

 

Entrevista a jóvenes productores de la revista barrial en Ampliación Las Palmas

 

Entrevista a Mónica Loyola y Mariela Macaluzo, de la Asociación Civil “La Casita”