La mujer embarazada de mellizos dio a luz en la Clínica Aconcagua. Tras una cesárea de urgencia, el médico indicó que las ecografías eran erróneas y no se trató de un embarazo múltiple. Denuncia el robo de uno de sus hijos.

Sol, de 15 años, estaba embarazada de mellizos. Así lo indicó la primera ecografía que le practicaron en el mes de abril. Cumplido el período de gestación, los bebés ya estaban acomodados en el vientre para la realización de un parto natural. Sin embargo, sin explicaciones concretas y de manera repentina, los obstetras decidieron intervenir a Sol a través de una “cesárea por urgencia”.

Según relató Sandra Tula, madre de Sol, el médico salió del quirófano anunciando que el nacimiento fue de un solo bebé y no de mellizos. Según el profesional, quien se negó a dar mayores precisiones, el motivo pudo haber sido un error en los análisis o en el control perinatal.

La familia de Sol, está pidiendo difusión para este gran misterio y delito por parte de los médicos, enfermeros y personal de la Clínica Aconcagua, quienes se rehúsan a transparentar lo ocurrido.