En el día de ayer se realizó un “ruidazo” en la Plaza Agustín Tosco, en busca de manifestar el rechazo ante los cambios impulsados por el Gobierno al Proyecto de Ley de Alquileres. Este ruidazo se realizó en el marco de una movilización de carácter nacional.

Desde La Ranchada nos hicimos presentes con nuestro móvil para hablar con Maximiliano Vittar, de Inquilinos Córdoba, quien nos decía lo siguiente.

Vittar también nos comentó acerca de algunas de las modificaciones: “Por ejemplo, la actualización de los alquileres, va a ser ahora a través de la inflación, nosotros planteamos que sea un indice promedio entre la inflación y los salarios. Así las 2 partes podían generar una negociación casi automática, donde el inquilino paga un poco mas de su aumento de salario y el propietario ganaba un poco menos de lo que era su aumento inflacionario”. Y para cerrar estableció que otra de las modificaciones busca que el contrato mínimo de alquiler sea de 2 años, mientras que el proyecto presentado por ellos establecía que fuera de 3 para que brinde una mayor estabilidad.