Lo que parecía un sueño, finalmente se convirtió en realidad. Con la clasificación al Federal C en el bolsillo, solamente faltaba el último peldaño para que la fiesta sea completa y coronar una campaña excelente. Una multitud viajó desde Malagueño hacia el estadio “Basilio Guerrero” para acompañar a Almirante Brown en esto fue el logro mayor en ámbitos de la Liga Cordobesa.

El Almirante va de festejo en festejo, ya que por primera vez en su historia se consagró campeón de la Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol, tras vencer a Belgrano por 2 a 1 en cancha de Las Flores. Si bien resulta reiterativo, cabe destacar que en menos de un año el Auriazul arrasó con varias alegrías, arrancando con el tan ansiado ascenso, y hoy está en lo más alto de la divisional A.

En el cotejo definitorio ante el “Pirata”, Brown se dio el gusto de conquistar la Liga Cordobesa, con goles del máximo artillero, Hugo Pírez, y Luis Barreto, quienes revirtieron el marcador, ya que el Celeste comenzó con el pie derecho, a pocos minutos de empezado el juego, con tanto de Franco Tablada.

Si bien Belgrano tomó las riendas del juego en los primeros tramos del encuentro, Almirante neutralizó a su rival para impedir que éste ampliara la diferencia, porque a siete minutos el jugador Franco Tablada sorprendió a todo el estadio con un terrible zapatazo desde lejos que terminó en el fondo de la red. El resto de la etapa inicial se desarrolló sin sobresaltos, pero con algunos tumultos en la mitad de la cancha entre los jugadores; afortunadamente, todo finalizó en calma.

En el complemento, el elenco dirigido por Carlos Gaetán hizo los deberes como a lo largo de toda la temporada y llegó al tan ansiado empate. A los 20 de la segunda mitad, tras un centro desde la izquierda, apareció en el área el “9” Pírez para colocar el 1 a 1 con un certero cabezazo.
Luego de la igualdad, el equipo de Malagueño intentó con varios remates desde afuera para tratar de vulnerar la valla del arquero Sergio Cena y así estirar la ventaja.

Más allá de lo costoso que fue marcar el segundo gol, Almirante pudo llegar al triunfo gracias a Luis Barreto quien puso el 2 a 1 por la vía del penal, a los 40 minutos. El delantero Emanuel Siles encaró en el área en busca de la conquista, pero el defensor de la “B” Alexis Díaz le cometió infracción, situación por la cual el árbitro Cristian Atorri le mostró la tarjeta roja.

De esa manera, Belgrano quedaba con dos jugadores menos, ya que anteriormente había sido expulsado Pablo Romero y Brown seguía con 10, porque antes el colegiado había echado a Marcelo Moreno.

Hace 11 meses aún estaba disputando la Primera B. Hoy obtuvo la máxima conquista en Primera A y con una plaza en el Federal C. Parece un sueño, pero es realidad. ¡Felicitaciones Almirante!

Síntesis del partido:

ALMIRANTE BROWN (2): Franco Bazán, Diego Campos, Alejandro Jaime, Marcelo Moreno, Alan Bertino, Matías Ramírez, Lucas Reyes, Luis Barreto, Cristian Castro, Emanuel Siles y Hugo Pírez. DT: Carlos Gaetán. AC: Alejandro Ludueña. PF: Nicolás De Gennaro.

BELGRANO (1): Sergio Cena, Cristian Heredia, Nicolás Destéfanis, Alexis Díaz, Víctor Rinaldi, Braian Heredia, Arturo Peralta, Franco Tablada, Grey Garbino, Pablo Romero y Maximiliano Ortega. DT: Daniel Mercado.

Goles: PT, 7´ Franco Tablada (B). ST, 20´ Hugo Pírez (AB), 40´ Luis Berreto –p- (AB).

Cambios: Gerardo Cuello por Cristian Castro, Pablo Villada por Lucas Reyes, Maximiliano Maldonado por Alan Bertino (AB). Juan Guiraldes por Franco Tablada, Nicolás Pazzeli por Grey Garbino (B).

Expulsados: Marcelo Moreno (AB). Alexis Díaz y Pablo Romero (B).

Árbitro: Cristian Atorri.
Asistentes: Mario Belén y Mario Schvartzman.
Estadio: “Basilio Guerrero” (Club A. Las Flores)

Categorías