La marcha pautada para este domingo, en el marco de los 2 meses de la desaparición de Santiago Maldonado, tendrá lugar a partir de las 17 horas en la esquina de Colón y General Paz. La misma es organizada por La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas de Córdoba; y tendrá como principal consigna “A dos meses ¿Donde está Santiago Maldonado? ¡Aparición con vida ya!”.

En este marco, estuvimos en comunicación telefónica con Emiliano Salguero, integrante de Hijos Córdoba, para que nos cuente acerca del evento.

Salguero nos comentó que esta es una Jornada Nacional e Internacional convocada por la familia de Santiago Maldonado. “Estamos en una situación muy difícil como país, estamos viendo continuamente acciones por parte de las fuerzas de seguridad que son antidemocráticas y abusivas” estableció el entrevistado y agregó “El tema Santiago Maldonado es un caso emblemático para la Argentina porque, después de haber vivido la Dictadura Militar, que una fuerza de seguridad en el marco de un operativo represivo y con orden judicial, no pueda dar cuenta de que paso con Santiago Maldonado, da cuenta de lo frágil que está siendo el Estado de Derecho en nuestro país”.

Para finalizar, Emiliano nos cuenta acerca del mensaje que esperan dejar a la sociedad: