El gobernador Juan Schiaretti visitó esta mañana las localidades de San Ignacio y Las Bajadas, donde otorgó créditos a tasa cero del programa Vida Digna, destinado a financiar la construcción de baños o habitaciones en viviendas humildes.

En la comuna de San Ignacio, Schiaretti entregó a once beneficiarios los cheques de 15 mil pesos correspondientes a la primera cuota del programa. La segunda entrega, por un monto similar, se efectivizará tras certificarse el inicio de la obra.

“Ya van 70 mil créditos a tasa cero que Córdoba le dio a 70 mil beneficiarios. Esto es progreso para esas familias, es avance con justicia social”, dijo el mandatario. Por este programa, actualmente se construyen unas 40 mil habitaciones y baños en la provincia, lo que a su vez genera empleo; “con un albañil en cada una de estas obras estamos hablando de 40 mil cordobeses que trabajan”, agregó.

Además, el Gobernador otorgó 40 mil pesos a la comuna en concepto de Aportes del Tesoro Provincial y anunció la construcción de un aula para la escuela de la localidad, en el marco del plan de infraestructura escolar Aurora. Próximamente, personal del Ministerio de Educación relevará el edificio para iniciar el diseño del proyecto de ampliación.

A su turno, el presidente comunal Jorge Ordoñez destacó que el programa Vida Digna “es de mucha utilidad para la gente de menores recursos”, al tiempo que se mostró satisfecho con el compromiso asumido por la Provincia para ampliar la escuela de la comuna.

 

Fuente: Portal de Noticias de la Provincia de Córdoba.