El proceso será contra cuatro magistrados de la Justicia Federal de Córdoba imputados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal número 2 y tiene como imputados al ex juez federal Miguel Ángel Puga; el ex fiscal federal Antonio Cornejo; el ex defensor oficial Ricardo Haro; y el ex secretario penal del Juzgado Federal 1 Carlos Otero Álvarez.
El delito que se les imputa es abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario publico, así como también con la caratula de encubrimiento de delitos.
En RadioReloj, Maximiliano Salas y Pierina Propato se comunicaron con Facundo Trotta, fiscal federal.
En palabras del entrevistado, “este caso está vinculado con la pata civil que de algún modo u otro facilitaron, posibilitaron y permitieron que se cometieran estos crímenes en nuestra provincia”
“como todo juicio, lo que tiene que tratar es que los elementos de prueba que son testimonios y documentos de la época puedan probar esta acusación de que estos funcionarios no cumplieron con su obligación judicial, siendo cómplices al saber de las existencia de estos asesinatos y no hicieron nada”.