Por la tercera fecha del Torneo Federal C, fue triunfo de General Paz Juniors por 3 a 1 frente a Sportivo Colonia Tirolesa, para acomodarse como puntero de su zona.

Vía Pasión por el Ascenso.

Por Franco Pirani
Edición: Leonel Altamirano

A lo largo de los 90 minutos se vio a un Juniors dominador de las acciones de juego, monopolizando la pelota y generando varias opciones para convertir.

Entre las jugadas destacadas del primer tiempo, encontramos una muy buena ejecución de un tiro libre por parte de Gastón Marín y un contraataque que condujo Nicolás López y que de manera increíble no pudo capitalizar Mauricio Navarro. Finalmente, a los 44 minutos, con un violento derechazo el propio López estableció el 1 a 0.

Ya para el segundo tiempo, el conjunto visitante buscó frenar el ritmo de partido que proponía Juniors demorando todas las acciones, y también, a partir de los cambios de entrada, complicar al arquero Oliva.

Fue así que a los 15 minutos el equipo de Bodnar logró el empate, gracias a córner del sector derecho y al gran anticipo de Gazzoni. De esta manera, le transmitió toda la presión al Poeta de jugar contra el reloj.

Los dirigidos por Allende continuaron en la búsqueda del triunfo para ser líder de la zona, y fue así que a los 35 minutos, Franco La Ganga en una jugada similar al empate marca el 2 a 1. Por último, ya con el tiempo cumplido, Rodrigo Ligorria estableció el 3 a 1 final del partido.

Síntesis del partido:

General Paz Juniors: Dino Oliva; Marco Fermanelli, Matías Martínez, Franco La Ganga y Jonathan Sayago; Nicolás López, Gastón Marín, Franco Murua, Braian Lanzeni y Mauricio Navarro; y Maximiliano Ortega. Dt: Sergio Allende.

Sportivo Tirolesa: Gabriel Conci; Walter Ferrero, Gastón Vega, Paulo Valero y Juan Cruz; Cristian Blangino, Federico Vaccari, Jorge Piccoli y Santiago Farías; Federico Girard y Jonathan Acosta. Dt: Miguel Bodnar

Cambios:
General Paz Juniors: Ceballos por Lanzeni, Ligorria por Navarro y Palacios por Fermanelli.
Sportivo Tirolesa: Gazzoni por Valero, Conci por Piccoli y Caparroz por Ferrero.

Goles: López 44’ PT (J), Gazzoni 15’ ST (T), La Ganga 35’ ST (J) y Ligorria 47′ ST (J).

Amarillas:
General Paz Juniors: Fermanelli, Martínez, Sayago y La Ganga.
Sportivo Tirolesa: Gazzoni, Conci, Farías y Blangino.

Rojas:
Gazzoni -doble amarilla- 48’ ST (T)

Árbitro: Darío Españon (regular).
Asistente 1: Franco Calderón
Asistente 2: César González

Figura: Nicolás López (J)

Categorías