Desde abril de 2016 entrará en vigencia el Código de Convivencia aprobado por el Concejo Deliberante en el día de hoy.

Con un total de 23 votos de 29 ediles presentes y con el aval de concejales de la Unión Cívica Radical y Unión por Córdoba se dió por aprobado el régimen que reemplazará al actual Codigo de Faltas municipal.

Con cambios importantes  en el área de tránsito, consumo de alcohol, basura y protestas en la vía publica, se pondrá en marcha este código que es controvertido y de función meramente recaudatoria, según criticaron Esteban Dómina (UPC) y Miguel Siciliano (Bloque Eva Duarte).

Entre las principales modificaciones al control de alcoholemia se podrá sumar uno de consumo de estupefacientes y aquellas infracciones que se puedan resolver en el momento no incurrirán en el secuestro del vehículo (por ejemplo que alguien acerque el casco a un motociclista que no lo tenga en el momento de la detención).

Uno de los puntos mas discriminadores tiene que ver con la sanción a aquellos vecinos y vecinas que contraten servicios no autorizados para la recolección de residuos (carreros).

Por otro lado se incurrirá en infracción a aquellas personas, agrupaciones, organización social, política o sindical que obstruya el tránsito y la vía publica.