La Secretaria de Ambiente provincial suspendió la audiencia pública sobre el polémico proyecto. Se pretende extraer cuarzo y feldespato.

El proyecto se llama Mina Nácar y es una iniciativa privada que busca explotar minerales como cuarzo, feldespato y mica en ese lugar de las sierras cordobesas.

La apertura de una mina en Los Gigantes en Punilla, despertó alerta y malestar en vecinos, lugareños y agrupaciones sociales.

En medio de la polémica, la Secretaria de Ambiente, resolvió suspender la audiencia pública, luego de la presentación de un amparo ambiental por parte del Club Andino Córdoba y la Federación Cordobesa de Montaña.

La semana pasada, vecinos de Tanti se reunieron para debatir el proyecto y se planteó un plan de oposición, debido al impacto ambiental que puede generar estas economías y porque se teme que esto conlleve a extraer uranio de la vieja mina y contamine gravemente el ambiente.

Esta zona serrana está protegida legalmente porque es reserva hídrica de Pampa de Achala y es bosque nativo virgen.

Desde un comunicado oficial, Secretaria de Minería descartó que la iniciativa busque tratar el uranio y remarcó que está determinada por ley su utilización.

Categorías