El jueves 11 de octubre se realizó una reunión ampliada del Consejo Provincial de Políticas Sociales en el Centro Cívico de nuestra cuidad. El objetivo fue definir estrategias para reforzar la economía social en la provincia.

El encuentro fue convocado por el ministro de Desarrollo Social y presidente del Consejo Provincial de Políticas Sociales, Sergio Tocalli. 

El ministro adelantó que habrá una articulación entre la Provincia, el ministerio de Desarrollo Social y de Finanzas, y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo “para fijar estrategias vinculadas a la economía popular”.

Dicha reunión, contó con la presencia de  autoridades nacionales, provinciales y municipales, del ámbito religioso, cámaras empresariales, universidades, asociaciones civiles, gremios, e intendentes, entre otros.

Desde los movimientos Sociales participaron la  Coordinadora Barrios de Pie y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie Córdoba, expresó: “En principio, que nos hayan invitado a nosotros los movimientos populares a participar de un consejo social de políticas sociales en Córdoba, es una oportunidad y una posibilidad de enfrentar esta situación, no solamente en términos de una resolución inmediata, sino también pensando políticas públicas a largo plazo”.

Audio: