Micaela Franchino, Directora de la obra “¿Y lo que yo quiero? – Alma”, presentó una propuesta destinada al público adolescente que relata las problemáticas particulares de esa edad.

La experiencia comenzó con el Taller de Teatro que Micaela Franchino dicta en la Ciudad de las Artes, destinado a niños, niñas y adolescente de entre 8 a 15 años. Justamente, un grupo de chicas ex alumnas del Taller querían seguir incursionando en el género teatral y así surgió Espacio Máscara. “Realmente, las expectativas fueron superadas y se logró armar una obra”, expresó Micaela.

Espacio Máscara convoca a ex alumnos del Taller y al público joven en general que quiera participar del arte de la actuación. Con el objetivo de trascender la instancia de Taller que sólo produce una obra teatral a fin de año donde concurren, por lo general, los familiares de los actores y actrices, nace “¿Y lo que yo quiero? – Ana”, una Comedia para que el público en general asista y pueda disfrutar de la producción de aspirantes a actores.

Alma, el personaje principal de la historia, vive la incertidumbre por no saber qué seguir estudiando al estar cursando el último año del Secundario y sufrir la crisis de elección de una profesión para el futuro. En el transcurso de la obra, Alma se va orientan en lo que quiere hacer en su vida y aparecen las opiniones a favor y en contra por parte de sus conocidos, amigos y familiares. La Comedia está atravesada por el amor, lo fundamental de las amistades, la fortaleza de la identidad, la actualidad y los mandatos sociales que instauran la sociedad de manera explícita o implícita y que nos obliga a cumplirlos como símbolo del deber ser y para poder pertenecer.

“La idea es reflexionar con risa en los momentos donde el público se encuentra identificado con alguno de los personajes que son bastante pintorescos, frescos y alegres”, manifestó la Directora de la obra.

Dentro de los actores invitados, se encuentra Tomás Castagno, actor egreasado de la Escuela Roberto Arlt de la Universidad Provincial de Córdoba y Mariana López, estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, ya que “el resto son jóvenes que actúan de jóvenes como objetivo del Taller y del Espacio Máscara para que los adolescentes puedan actuar del rol que les compete a su edad”.

El guión de la obra fue escrito en conjunto con las jóvenes y con la colaboración de María Soledad González Castro que le dio forma a las improvisaciones. El texto se terminó de escribir en diciembre de 2015 y en febrero comenzaron los ensayos.

¿Y lo que yo quiero? – Ana ya lleva cuatro funciones a sala llena durante cuatro domingo consecutivos. La última función tendrá lugar el próximo domingo a las 19:30 hs en el Espacio Máscara, ubicado en la calle La Rioja 836 en Barrio Alberdi. Las entradas tiene un valor de $100 para público general y $80 para estudiantes y jubilados.