El pasado sábado 1 de abril, se realizó la primera reunión con los talleristas en la Facultad de Psicologia-UNC. Ayelen Villafañe y Rocio Larena, organizadoras de la actividad, estuvieron en nuestros estudios para contar sobre el Taller.

El proyecto que nace en 2006, consta de dos partes: la primera mitad del año está dirigida a realizar talleres de formación para todos los que deseen participar. A través de la modalidad de la educación popular, se propone abrir al “debate y la reflexión sobre ciertas temáticas para darnos la posibilidad de ingresar a la cárcel sin ningún prejuicio”.
En un segundo momento, se ingresa a la cárcel para el dictado de talleres con las herramientas que se adquirieron anteriormente. De esta manera, se busca armar “un espacio para las mujeres, y así poder construir conocimiento juntas”. Estos talleres se realizarán desde los meses de agosto o septiembre, una vez por semana en la cárcel de Bower.


Ayelen y Rocio explican que esos talleres son “un espacio de libertad, en el cual no hay policías como se da en otros talleres”. Es por ello que van “surgiendo otras cosas”. Los talleristas siempre llevan una propuesta para iniciar el trabajo. Las temáticas elegidas para tratar son: salud mental, derechos sexuales y reproductivos, educación popular, Derechos Humanos, género y políticas de seguridad. Aunque también, los encuentros son abiertos por si las mujeres desean proponer un tema.


“Para nosotras son compañeras, porque venimos a construir con ellas”, aclaran Ayelen y Rocío.
Todos los sábados, las reuniones se llevarán adelante desde las 9hs en la Facultad de Psicología. No es necesario ningún requisito para poder participar.

Categorías