El Centro de Formación Profesional Carlos Mugica realizó en su sede la entrega de certificados de los Cursos de “Operación Técnica en Radio”, “Producción Informativa en Radio” y “Modelista – Patronista con orientación en Diseño de Indumentaria”, realizados durante el año 2016.
En el acto estuvo presente el Secretario de Promoción del Empleo, Cr. Miguel Civallero, junto a Horacio Ferrari de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, el Presidente de la Federación de Mutualidades de Córdoba, Alejandro Russo y el Presidente de la Mutual Carlos Mugica y Director de Radio La Ranchada, Marco Galán.
Desde su creación la Asociación Mutual Carlos Mugica, desarrolla estrategias de intervención en forma directa en torno a la formación y el fortalecimiento de organizaciones de base de villas y barrios populares de la ciudad de Córdoba, favoreciendo el desarrollo comunitario desde una perspectiva socio educativa, aportando a la consolidación de la identidad de actores sociales en el marco del acceso a sus derechos de ciudadanía.
Desde el Centro de Formación Profesional “Carlos Mugica” se busca fortalecer las capacidades de hombres y mujeres que se proponen participar activamente en el mundo del trabajo y particularmente en la comunicación popular y comunitaria.
En total se realizaron cinco cursos gratuitos del que participaron más de sesenta personas, en las instalaciones del CFP Carlos Mugica de la calle Julio A Roca 584 del barrio Güemes de la Ciudad de Córdoba.