La Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria presentaron este martes la muestra, en homenaje a madres, padres, hijos, hermanos y compañeros quienes enfrentaron las búsquedas de sus familiares desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

En una semana muy especial para todos los familiares de desaparecidos, el Archivo Provincial de la Memoria presentó el documental “La Tenacidad de los pañuelos”. María Carmen Torres, fue la encargada de decir unas palabras al inicio del acto. Recordó en sus dichos a Emilia D’Ambra,fallecida el pasado 7 de marzo, como una “una mujer de convicciones fuertes, de carácter, emprendedora y una mujer que no se le achicó a nada ni a nadie”. Y dijo que:“Este homenaje es a la Emi y a esa estirpe de padres y madres que fueron los que sostuvieron por años y años la lucha desde Familiares”.

Una vez finalizada la presentación, el público allí presente ingresó al Archivo Provincial para las diversas intervenciones que se llevaron a cabo. En la Sala de Libros Prohibidos, se proyectó un video en conmemoración a la lucha incansable de Emilia D’Ambra. Más tarde en la Plaza San Martín, se presentaron pañuelos con los nombres de las Madres. Al final de la jornada, se proyectó el documental “La tenacidad de los pañuelos”.