La primera casa trans de Córdoba  ya se encuentra funcionando en la calle Vieytes 1383 de barrio Los Naranjos. La creación fue impulsada por el Centro Socio Cultural “Laura Moyano” y será la segunda casa (de este tipo) en el país y América Latina. La primera está en la ciudad de Buenos Aires.

El Centro brinda, hace dos años, asistencia a 50 mujeres trans y hoy, en 2018, son cerca de 150 las que reciben un módulo alimentario, preservativos para cuidar su salud sexual, asistencia en educación y capacitación laboral. Casi todo el trabajo que se lleva a cabo desde la casa se financia de forma autogestionada mediante venta de rifas o  tortas, en tanto que también reciben ayuda de la secretaría de Políticas Sociales de la Provincia.

En comunicación con la ranchada, el Coordinador del centro cultural “Laura Moyano”, Franco Bonino, sostuvo: “teníamos que pensar en una plataforma  de construcción de derechos y empoderamiento que requería un espacio propio. La casa tiene como principal objetivo tener un eje en trabajo y donde también van a funcionar espacios de teatro y de danzas”

 

 

Por otra parte, Bonino, afirmó “El espacio es un espacio autogestionado pero también le pedimos al Estado una responsabilidad sobre la necesidad de la compañeras. En el caso de trabajo venimos trabajando a través de la comisión interministerial con la Secretaria de Equidad y Promoción del empleo”

 

 

Quienes deseen colaborar con donaciones o como voluntarios pueden contactarse al teléfono 351 3735548 o a través de Facebook, en Centro Socio Cultural Trans Laura Moyano.