Desde el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, entra en vigencia la Campaña “Sin criaderos, no hay mosquitos” como medidas preventivas y acción de promoción sobre el virus del Dengue, el Zika y la Chikungunya. 

A partir de octubre de 2016, el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha recorridos barriales para generar la promoción y prevención contra los virus del Dengue, el Zika y la Chikungunya. 

Dentro de la misma gestión, se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas contenedores ubicados en esquinas estratégicas desde hoy lunes 20 de marzo hasta el mes de mayo.

En dichos recipientes, se desechará cualquier tipo de objeto de mediano o gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos: neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros, con el objetivo de reducir los criaderos de mosquitos en las viviendas de la Ciudad de Córdoba.

Las actividades serán llevadas a cabo por promotores del Área de Epidemiología, quienes estarán encargados de brindar información sobre la ubicación de los contenedores y ayudarán a detectar posibles criaderos. A su vez, los agentes de la salud estarán identificados con remeras blancas con logos del Ministerio de Salud y credenciales con foto y DNI.

El cronograma de recorrido de los contenedores será el siguiente:

Miércoles 22 y jueves 23 de marzo: Barrio Colón. Asturias y Santander, Andalucía y Bilbao, Cádiz y Asturias, Mármol y Cádiz, Cataluña e Islas Baleares, Navarra y Burgos, Navarra y Galicia. Visita de promotores casa por casa: lunes 20 y martes 21.

Viernes 24 y sábado 25 de marzo: Barrios Sarmiento y Urquiza. Luis Braile y Leonardo Da Vinci, Leonardo Da Vinci y Goethe, Morse y José Ingenieros, Morse y Guido Spano, Ambrosio Funes y Montes de Oca, Diego Paroissien y Ambrosio Funes, Ramón Ocampo y Diego Paroissien, Miguel de Sesse y Ramón Ocampo, Diego de Torres y 24 de Febrero. Visita de promotores casa por casa: miércoles 22 y jueves 23.

Lunes 27 y martes 28 de marzo: Barrios Jardín del Pilar y José Hernández. Castañares y Azul, Trenque Lauquen y Luján, Castañares y Baradero, Pilar y Tandil, Huerta Grande y Azul, Matanza y Chascomús, Matanza y Baradero, Matanza y Pehuajó. Visita de promotores casa por casa: viernes 24 y sábado 25.

Fuente: Diario La Nueva Mañana.