Por segundo año consecutivo, la Agencia Córdoba Deportes organiza la liga de Rugby Social, dirigida a chicos de entre 6 y 13 años, con encuentros mensuales entre distintas organizaciones.

El primer encuentro de este 2017 se realizó el sábado 1 de abril en la sede del club La Tablada. Chicos de nueve equipos de la Provincia jugaron al rugby con sus pares. Posteriormente, la ACD entregó elementos deportivos a cada una de las organizaciones presentes. Finalmente, se desarrolló el tercer tiempo donde los jugadores compartieron una merienda.

Juan Domingo Viola, vocal de la ACD a cargo del área de deporte social, manifestó: “La liga de Rugby Social está dentro del programa marco ‘Herramienta Deporte’ lo que significa la utilización del deporte como medio para el desarrollo de valores. La idea surge a raíz de que había muchas organizaciones que practicaban rugby pero no tenían competencia. De esta manera pueden compartir las actividades con sus pares, que es el objetivo de esta liga”.

Sierras Chicas Rugby Club, Lourdes Rugby Club de barrio Argüello, Rosedal Rugby Club, Tacku Rugby de San Antonio de Arredondo, Villa La Tela, Maiten Rugby Club de barrio Parque las Rosas, Bajada San José, Villa Libertador Rugby Club y La Huerta Rugby Club son las organizaciones que están involucradas en esta liga.

La Agencia Córdoba Deportes es quien organiza estos encuentros y además brinda el transporte, elementos deportivos para la práctica, ayuda a los profesores y contención a los chicos.