Durante la jornada de hoy en el programa La Hora De las Villas y los Barrios, estuvimos con nuestro móvil en la Escuela Ricardo Rojas ,en Barrio Parque Liceo 2° sección y en la escuela primaria de Jóvenes y adultos “Dr. Arturo Zanichelli”.

Durante la jornada del jueves 4 y viernes 5 de octubre, se llevará a cabo en Córdoba la VII Feria Barrial del Libro Infanto Juvenil en la Escuela Ricardo Rojas. La entrada será libre y gratuita a partir de las 9:30 hasta las 17 hs. La organización está a cargo de la “Red Cultural Zona Norte”.  Son cerca de 10.000 personas las que transitan la feria en años anteriores.

En esta red participa la Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta,  que ya lleva 18 años funcionando y apoyando el trabajo comunitario en el barrio Parque Liceo, y que recientemente se unió al Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica para poder seguir proyectando un plan de lucha en conjunto con diversas organizaciones de Córdoba.  Su referente histórica, Stella Peralta nos abre las puertas a esta red cultural para conocer más de cerca el trabajo que vienen haciendo.

Además participan el Jardín de Infantes Eva Duarte, el voluntariado Argentino, el Jardín de Infantes Pablo Neruda y la Escuela Municipal Primaria de Córdoba Gob. Arturo Zanichelli.

Estuvieron presentes los directivos de las instituciones, referentes barriales y maestras que son parte de la red y de su organización. Preparándose hacia la VII Feria Infanto-Juvenil, invitando a toda la comunidad de la zona y de Córdoba. Se realizarán actividades con diferentes autoras e ilustradoras, habrá también musicales, talleres para niños/as y jóvenes preparados por las maestras que vienen trabajando desde principio de año.

Lucrecia, Directora de la institución, manifestó: “Estamos en las últimas reuniones, nos queda el lunes  y se nos viene la feria, estamos con mucho entusiasmo y preparándonos para este evento”.

Audio: