La Secretaría de equidad y Promoción del Empleo presentó este viernes “Aula Mamá”. Este es un programa de reinserción escolar para madres adolescentes, destinado a jóvenes, cuyos hijos asistan a las Salas Cunas del Gobierno de la Provincia.

En este contexto nos hicimos presentes con nuestro móvil en la presentación del programa para hablar con Alejandra Vigo, Titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Vigo tambien estableció que este programa necesita articular con el sector privado: “el sector privado va a participar del programa desde el concepto de empresa madrina” y agregó “Estas empresas realizarán un acompañamiento de las mamás y les ayudarán económicamente a solventar todos los gastos que tengan durante el proceso. Entonces través de este programa, las mamás tendrán la posibilidad de estudiar en su barrio, dejando los chicos en las Sala Cuna”.

Alejandra Vigo en la presentación del programa “Aula Mamá”. Foto: Gobierno de la Provincia

Para finalizar, la Titular de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, nos comentó acerca de la situación de las madres adolescentes en cuanto a la escolarización.