La semana pasada, se inauguró el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva (IUMeR), primer centro público de atención gratuita en tratamientos de reproducción asistida en el interior del país.

El Instituto funcionará en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología y demandó una inversión de $ 3.130.000 otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde 2013, el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, ya viene realizando tratamientos de baja complejidad en reproducción asistida con inseminaciones intrauterinas. La creación del IUMER permitirá la implementación de un Programa de Reproducción Asistida muy amplio que principio se propone cumplir con tres características básicas: ser inclusivo para incorporar a la prestación médica a todas las parejas infértiles que no tengan acceso a un tratamiento de Reproducción Asistida sólo por condicionamientos económicos.

Carlos López, médico a cargo de la cátedra Clínica Ginecológica, Maternidad Nacional de la Facultad de ciencias médicas de la UNC, y quien también esta a cargo del IUMER, en comunicación con nuestra radio, nos comentó lo siguiente:

Categorías