Pablo Riveros, referente de Puntos de Cultura de la Provincia de Córdoba , estuvo en comunicación con nuestros compañeros del programa de “La Hora de las Villas y  los Barrios” y nos comento sobre el “Primer Encuentro de Cultura Viva Comunitaria” ,que se desarrollo en nuestra cuidad pasado 3 y 4 de marzo.

El referente de puntos de Cultura,manifestó:“La mayorías son encuentros hermosos, son en la zona de Devoto en el este de la provincia de Córdoba, organizados por las compañeros y compañeras de “cultura viva comunitaria” del este cordobés”.

Prosiguió: “Tiene un trabajo muy interesante que estamos haciendo, porque Argentina va a ser sede el año que viene del congreso latinoamericano de cultura viva comunitaria y en eso tiene que ver todo el movimiento de organizaciones barriales y la red de puntos  de cultura”.

Venimos trabajando muchísimo, no solamente en lo que tiene que ver con el trabajo propio de las organizaciones, que en este tiempo que pasó estuvo muy aferrado a lo que tiene que ver con los carnavales en muchos lados. También con trabajos que tienen que ver con ferias artesanales, con exposiciones en la “temporada de Córdoba”, por darle así un nombre”, explicó.

Por último, Riveros nos menciono que en Buenos Aires estuvo el primer encuentro preparatorio para el congreso latinoamericano de cultura viva comunitaria, que reunió a más de 60 organizaciones en todo el país, en lo que va a ser el próximo congreso que se realizará en 2019.