El día de hoy desde el programa de “La Hora de las Villas y los Barrios”, estuvimos en comunicación con Constanza San Pedro, integrante de “Patria Grande”, quien nos comento  sobre la Entrega de Certificados de Vivienda Familiar y sobre el relevamiento de Barrios Populares, el cual se realizó el  jueves y viernes de la semana pasada, en Ciudad Oculta y Los Artesanos.

San Pedro, señaló: “El jueves y viernes, lo que hubo fue una visita del camión de anses, para la entrega de certificados de vivienda.Se entregaron mas de 150 certificados, tanto en Cuidad Oculta, como en asentamientos aledaños”.

Y prosiguió: “Este año hicimos otro relevamiento en cuidad oculta,porque había muchas familias nuevas, y todas ellas han podido acceder al certificado de vivienda”.

La integrante de Patria Grande, aseguro que se realiza el proceso de relevamiento,en aproximadamente 400 barrios de Córdoba capital y 4.000 en todo el país. A su vez explico que este procesos es muy importante para la sociedad, ya que los barrios son reconocidos como “Barrios Populares” y ello les permite acceder al pedido de servicios básicos, los cuales hoy en día son prácticamente inexistentes.