Organizaciones sociales junto a familiares de Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado por la espalda por la policía tucumana, realizaron un evento para exigir justicia por el crimen. La actividad se realizó este domingo en la puerta de la casa de Facundo en el barrio Juan XXIII, también conocido como “La Bombilla”.

Dese la organización social La Poderosa, que convocó a la jornada, comentaron a FM San Alfonso: “El lunes 13 Facundo hubiera cumplido años, decidimos recordarlo reuniéndonos con sus amigos, jugando al fútbol que era lo que le gustaba a Facu, y también con música en vivo”. Al final de la jornada hubo un acto donde habló la familia de Facundo y de otras victimas de gatillo fácil.

Además del reclamo de justicia, una de las consignas más sobresalientes de la jornada fue “Control popular de las fuerzas de seguridad”, un proyecto que viene impulsando La Poderosa desde hace un tiempo. “Es un proyecto que nace de las asambleas populares de La Poderosa. Inicia luego del asesinato en Zavaleta de Kevin Molina, de 9 años, en medio de un enfrentamiento entre marcos, en una zona liberada por las fuerzas de seguridad. Luego, de eso los vecinos se organizaron (…) Siempre decimos q cuando la policía comete un delito no sirve ir a denunciarlo a las comisarias, porque los encubren. El control popular, viene a ser un dispositivo, armado por vecinos organizados para recoger las denuncias de las malas maniobras de policía y controlar que éstos cumplan con su deber”, explicaron desde la organización social.