El día de hoy, nuestros compañeros de “LHVB”, estuvieron presentes en Cooperativa Esperanza(la cual forma parte del Movimiento Carlos Mugica),donde dialogaron con integrantes del lugar y nos comentaron las diversas actividades que llevan a cabo.

Liliana, una de las profesoras del la Cooperativa, manifestó: “De lunes a viernes se realiza la copa de leche y el apoyo escolar a los chicos en el horario de 2 de la tarde, a 5:30, dependiendo de a que hora merendemos”.

“Hoy en día, estamos en un total de 40 chicos que se van rotando. La mutual nos apoya, ha incorporado, nuevas profes para hacer talleres.Estamos organizando talleres de pintura”, agregó Liliana.

 

 

Audio:

 

También  recorrieron Villa Rivera Indarte, donde actualmente  esta funcionando un merendero en  la capilla del lugar. Entrevistaron a uno de los habitantes de la zona, quien señaló: “Este merendero funciona hace mas de un año y medio.Comenzamos con 4  chicos y ahora hay alrededor de 22 y 28 chicos”.

“Se hizo porque se hizo una encuesta en la zona mas humilde del barrio y las necesidades de los chicos hicieron que se formara este merendero.Colabora la gente, no tenemos aportes de otro lado”.

Audio: