Juan Nicastro, responsable del Área de Comunicación del INTI, charló con La Ranchada sobre innovaciones y propuestas tecnológicas en Córdoba, General Roca, Entre Ríos y Rosario.

Hace pocos días, el INTI Córdoba estuvo en General Roca, parte del Alto Valle de Río Negro, para conocer el invento de Hugo Rucci. Se trata de una fuente de alimentación para motor eléctrico que ahorra hasta un 30% de energía y, actualmente, está en vistas de ser patentado en la Argentina. El funcionamiento consiste en recolectar energías sobrantes para volver a inyectarlas en el motor eléctrico utilizado.

Por otro lado, en la Provincia de Entre Ríos, el INTI se propone iniciar la experimentación para dos empresas que buscan industrializar la stevia, un endulzante natural más sano que el azúcar y con una gran cantidad de propiedades nutricionales.
De esta manera, no sólo se está contribuyendo a la industrialización de una alternativa para los diabéticos sino que se dejaría de importar dicha planta al exterior.

Mientras tanto, en Rosario, se está por construir un nuevo laboratorio en el Polo Educativo-Tecnológico de La Siberia para generar soluciones alcohólicas básicas de referencia, indispensables en el monitoreo de los alcoholímetros que utiliza la Policía para medir el alcohol en sangre de los conductores y que, por el momento, son comercializadas sólo por laboratorios privados.

Por último, los días 2 y 3 de agosto, se dictará un curso sobre Moldería Textil Industrial. El monto será de $500 y quedan sólo 6 lugares. Para inscripciones, consultá a la Fan Page de Facebook INTI Centro o mandá un correo electrónico a nicastro@inti.gov.ar.