En estos días, se llevó a cabo en el Hotel Quórum, la presentación de la Universidad de la Singularidad.

La Universidad de la Singularidad es un proyecto ideado en 2009 en el famoso centro de desarrollo informático y tecnológico de Estados Unidos, ubicado en Silcon Valley, California. Dicho invento fue creado por empresas y puesto a disposición del campus de la NASA para fomentar la innovación evolutiva y la búsqueda de lo singular, lo especial, lo que se distingue y resalta por su originalidad.

El objetivo principal radica en el financiamiento para que investigadores profesionales y formados en distintas especialidades científicas trabajen de modo interdisciplinario y constante para lograr intercambiar información de distintas especialidades, instaurando etapas colaborativas y de decisión grupal en las investigaciones.

“La ciencia en movimiento” que propone la Universidad de la Singularidad aumenta la capacidad de predecir el futuro a través de tecnologías no invasivas y en base a un estudio exhaustivo de la realidad virtual donde se pone énfasis al pensamiento exponencial, quien viene a remplazar a un obsoleto conocimiento lineal.

Este interesante proyecto, de más de 6 años de vigencia, fue presentado en el Hotel Quórum a partir de una organización conjunta entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Córdoba y el INTI, quienes invitaron a personalidades destacadas y autoridades de la Universidad de la Singularidad.

Entre las conclusiones expuestas, se evaluó como materia pendiente diagramar la distribución de los contenidos y producciones de la Universidad de la Singularidad y sus posibles vías de acceso a la sociedad.