Este Domingo 19 de Marzo, LibertANDO realizará su segundo Festival. El objetivo es recaudar fondos para sostener las actividades que realizan desde la organización.

LibertANDO es una asociación civil que tiene como fin dar contención, orientación y acompañamientos a jóvenes que han pasado por un proceso de privación de la libertad. Entre sus principales actividades, LibertAndo les brinda a los jóvenes espacios de capacitación laboral, la posibilidad de continuar sus estudios, acompañamiento en Salud y la participación en actividades culturales.

El trabajo que realizan es muy importante ya que, según Viviana Milteguiaga, tesorera de LibertANDO: “Los chicos cuando salen, salen con poco apoyo”. Además sostiene que el encierro deteriora la visión que tienen de sí mismos y esto los estigmatiza para poder tener un proyecto de vida afuera.

El evento tendrá lugar el próximo Domingo 19 de Marzo en Grito Sagrado, Achával Rodríguez 421- B° Güemes a partir de las 20hs. El ingreso tendrá un costo de $50 y habrá una barra popular, calcos y bonos contribución para quienes quieran colaborar. Además contará con la presencia de Los Cocineros, Lindo Caramelo y Jaime Díaz Gavier, quien dará una charla sobre los Derechos Humanos.