Comienza la semana de la memoria. Para este 42° aniversario del golpe cívico militar se realizarán múltiples actividades en todo el país, rememorando y construyendo sobre uno de los períodos más nefastos de nuestra historia nacional.

Este miércoles por la mañana se realizará una Sesión Especial de la Legislatura de la provincia de Córdoba en el ex centro de Exterminio La Perla.

Emiliano Fessia, Director del Museo La Perla, recalcó que este año la memoria se ve inserta en un contexto preocupante, alegando que el gobierno actual pretende brindar una amnistía encubierta para los genocidas, aprovechando las falencias de la justicia y violando las pautas de los arrestos domiciliarios.

También se refirió al panorama actual nacional, alegando que las políticas aplicadas por el oficialismo en estos últimos años están buscando restringir derechos paulatinamente y reprimir a quienes se oponen a la implementación del sistema, ocultando el accionar de las fuerzas estatales: “la construcción de la memoria, verdad y justicia desde siempre tiene que ver con la capacidad de poder conectar la memoria con lo que pasa en el presente… Tenemos que saber cual fue el proyecto político económico social de esa época para comparar”.