A diez días de un nuevo aniversario del Golpe de Estado acontecido en la Argentina un 24 de marzo de 1976, se ponen en marcha una serie de actividades que serán la antesala de la multitudinaria Marcha en conmemoración a uno de los períodos más trágicos de nuestro país.

Ayer lunes 13 de marzo, a partir de las 10 horas, se inauguró la Semana Municipal de la Memoria y la Muestra Permanente “Historial del Memorial de los Desaparecidos”. La intervención tuvo lugar en el Parque de la Memoria del Cementerio San Vicente. Al finalizar la consigna “Los desaparecidos de ayer son los invisibles de hoy”, se dio lugar a un número artístico.

Dentro del mismo marco, el miércoles 15 de marzo a las 19 horas, se jugará el Partido de la Memoria entre funcionarios de la Municipalidad, de la Justicia Federal y jóvenes de la Casita de Barrio Maldonado, organizado por ATAJO en conjunto con El CEPLA de Barrio Los Galpones y SEDRONAR. El simbólico encuentro tendrá lugar en el Playón Deportivo, ubicado en la calle Berutti 3600 frente a la Parroquia Crucifixión del Señor.

El mismo día y a la misma hora habrá una Charla Abierta en la Sede capitalina de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en 25 de mayo 1040, donde compartirán sus palabras Sonia Torres, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba y Marcelo Yornet de la Agrupación H.I.J.O.S, organizado por la Juventud Universitaria Peronista de la UNVM.