La línea 102 es un servicio telefónica de Ayuda al Niño y  pertenece a SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia). Actualmente, funciona con muchas falencias y precariedades debido a la falta de recursos.

El 19 de julio, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, anunció el traslado del Call Center a un espacio mucho más reducido donde las condiciones empeoraron.

Trabajadores de la línea, hace más de 10 años y delegados de ATE, denunciaron esta situación, al quedar también desvinculados de su tarea.

Romina Espinosa, trabajadora de la línea 102 de Ayuda al Niño y delegada de ATE, indicó:  “El 19 de julio fue el traslado de la linea 102,que es una linea de ayuda al niño, que depende de la secretaria del niño de adolescencia y familia(SENAF)”.

“En ese marco,nosotros anteriormente al traslado, habíamos estado haciendo asamblea. Habíamos visto un par de imágenes y era un lugar totalmente inapropiado para la tarea”, aseguró Espinosa.

Audio: