Hoy martes 7 de marzo, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) se nuclea para concretar el primer gran Paro General, donde varios servicios municipales estarán acatando la movilización y, mientras tanto, la atención al público se verá afectada. 

En principio, las escuelas municipales mantuvieron las clases entre las 8 y las 9 horas para después plegarse a la medida de fuerza. Por el lado de la salud, los hospitales de la Capital, ANSES y PAMI tendrán actividad resentida.

Asimismo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se verá afectada en su atención al público pero con guardias normales como la atención de bancos y oficinas de repartición provincial. En tanto, la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) decidió mantener normalizadas sus funciones.

Por último, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) concentró desde las 10 horas en la Sede del Gremio para luego plegarse a la movilización masiva y decretó el paro de actividades dentro del Palacio 9 de Julio. El SURRBAC se sumó a la causa pero aclaró que su función permanecerá regular, por ende, se pide a los vecinos y vecinas que no saquen la basura.

Fuente: Diario La Nueva Mañana.